El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura ha aprobado el Primer Convenio Colectivo del Personal Laboral de Administración y Servicios que trabaja en la Universidad, en total 460 personas. El acuerdo incluye un incremento salarial medio para este colectivo del 5,84%, y se consolida además el aumento a cuenta del año 2003, que ascendía al 4,7%, según la información publicada por la Uex. Estos incrementos se harán efectivos este año y durante el 2008, por un montante de 519.259 euros.

El nuevo marco establece una jornada de 35 horas semanales frente a las 37,5 anteriores. Esta medida supone una adecuación al Personal Funcionario y Personal Laboral de la Junta de Extremadura. Además, el convenio recoge las previsiones básicas contenidas en el Estatuto Básico del Empleado Público, fundamentalmente acciones encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, progresando en este sentido conforme a los últimos acontecimientos normativos.

Entre los objetivos de este convenio colectivo está apoyar la formación y promoción, que permita al Personal Laboral de forma voluntaria la integración en el régimen administrativo funcionarial, con procesos objetivos en los que primen el mérito y la capacidad. Asimismo, el convenio concreta las funciones o tareas por categorías laborales, garantizando así la seguridad jurídica de lo exigible y a lo que se está obligado; y determina las prendas laborales que se atribuirán a cada empleado sometido al convenio.