Un total de 29 estudiantes de la Universidad de Extremadura podrán continuar con sus estudios de postgrado gracias a los 4.356 euros que recibirá cada uno de ellos por las becas que la Fundación Valhondo Calaff entrega anualmente a los alumnos con los mejores expedientes académicos que no tienen suficientes recursos para continuar su formación.

Las 29 becas --de las que 19 son para prorrogar las que se dieron el año pasado y 10 son nuevas-- fueron entregadas el día 15 en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, en un acto presidido por el subdelegado, José Diego Santos, y al que ha asistido también el nuevo rector de la Universidad de Extremadura, Francisco Duque, su primer acto oficial en el cargo.

El rector dijo sentirse muy satisfecho por asistir a una cita en la que "estoy rodeado de los mejores expedientes académicos" y recordó con orgullo que él mismo fue becario durante la carrera y el doctorado.

Duque agradeció a la Fundación Valhondo Calaff, presidida por José Diego Santos, la colaboración que tiene con la universidad, y animó a los jóvenes a seguir formándose, porque el éxito profesional es fruto, sobre todo, dijo, de la capacidad de trabajo de las personas y de su formación.

Por su parte, Santos dijo a los becarios que no entiendan la beca como "algo venido del cielo", sino como merecido, ya que con ella se reconoce el esfuerzo y el trabajo que han realizado, por lo que tienen más mérito, opinó Santos. También dedicó un tiempo a hablar de la figura de Fernando Valhondo.