El pasado 15 de abril, en el colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cáceres, se hizo entrega de los diplomas de acreditación del primer curso impartido por el Aula de Teleformación que desarrollaba el tema de las Líneas de Media, Alta Tensión y Centros de Transformación. Un curso que estaba dirigido de forma gratuita a los colegiados de esta entidad.

El curso, de 60 horas, ha resultado un éxito por la calidad de los contenidos y por la comodidad que ha supuesto para los 36 colegiados que decidieron inscribirse. Lo han realizado desde sus propios domicilios ajustando el horario y los días a su conveniencia. El decano del Colegio de ITI de Cáceres, José Manuel Cebriá Alvarez, informa que como experiencia y por coherencia colegial han empezado con esta actividad formativa ofreciéndola a sus colegiados, pero que ya tienen en marcha tres cursos más. Uno igual que el impartido y otros dos de calefacción y aire acondicionado. En estos dos cursos se han inscrito alumnos de casi todas las autonomías españolas, lo que da una idea de su atractivo.

En lo sucesivo y teniendo en cuenta la aceptación de los cursos que ya están en marcha, el Colegio de ITI Cáceres tiene prevista la impartición de otros cursos relacionados con la ingeniería y la industria, que en estos momentos se encuentran en fase de adaptación al nuevo sistema de teleformación.

La estructura modular del curso Diseño, Montaje y Mantenimiento de Líneas Eléctricas de Alta Tensión y Centros de Transformación es la siguiente: Area de Conocimiento I: Líneas de Alta Tensión (14 horas); Area de Conocimiento II: Centros de Transformación (12 horas); Area de Conocimiento III: Montaje y Construcción de Líneas de Alta Tensión (12 horas); Area de Conocimiento IV: Cálculos (12 horas); Area de Conocimiento V: Averías (5 horas) y Area de Conocimiento VI: Documentación de proyectos (5 horas).