"Los jóvenes de hoy tienen mucha más conciencia que los de antes aunque parezca lo contrario. También tienen más humanidad y las relaciones entre ellos son más sinceras. Vamos hacia delante también en ese aspecto". Así habla Julia León sobre los jóvenes horas antes de subirse al escenario del López de Ayala para participar en un homenaje a la Constitución. A ellos aconseja que "vayan más allá y que busquen sus propios criterios sin dejarse llevar por los de otros".

Por su parte, Manuel Gerena dice que los jóvenes "siguen peleando por la libertad pero desde la libertad y por eso hay que estar siempre atentos y no creerse todo lo que dicen los medios. La cara de la sociedad es diferente a la que nos venden y es ahí donde están las raíces de las culturas de los pueblos. Los jóvenes tienen que luchar y no dejarse llevar por los americanismos que nos invaden", dice a UNIVERSA.

Aunque sea Desde la Libertad , esa libertad no es la que anhelaron en su día muchos de los cantautores que homenajearon a la Constitución. "Para nada es la soñada --dice Julia--. Además vivo en Euskadi, ahora eres ´presunto vasco´ y la manipulación del Estado es horrible. La Constitución ha abierto una puerta muy grande pero hay que seguir. Ahora nos las meten dobladas por todos los lados. Ya no hay guerras, ahora son crisis".

Julia León ha publicado recientemente un disco de música sefardí y Manuel Gerena está a punto de sacar al mercado su último libro bajo el título Escribir para cantar , que acompaña con el disco El amor de los poetas .