La participación aumenta casi dos puntos en las elecciones estudiantiles celebradas el jueves en la Uex. Un hecho que rompe las previsiones realizadas a priori desde distintos sectores ya que el número de candidaturas presentadas en los comicios del año 2001 fue muy superior a las que concurrieron a las elecciones del día 2. Según los datos provisionales, el 14,26% de los estudiantes de la Uex ejercieron su derecho al voto, casi un 2% más que en los últimos comicios de estas características en los que votaron el 12,55%.

No obstante, estos índices siguen siendo muy bajos ya que de los 24.093 estudiantes que tenían derecho al voto, sólo lo ejercieron 3.436 personas a pesar de la campaña informativa puesta en marcha desde el vicerrectorado de Estudiantes para concienciar a los alumnos de la importancia de estar representado en los distintos órganos de gobierno de la Uex.

SIN SORPRESAS

La única asociación estudiantil que se presentó a los comicios del jueves, además de los independientes, fue I+D (en el 2001 se presentaron 7 agrupaciones y las candidaturas independientes). Antonio Fernández, estudiante de Económicas y presidente de I+D, aseguraba que en cuanto a los resultados para el Claustro no cabía ninguna sorpresa ya que sólo había 60 candidaturas y este órgano de gobierno dispone de una representación estudiantil de 69 miembros.