El australiano Lleyton Hewitt ganó el título por cuarta vez en el torneo sobre hierba de Queen´s al batir ayer en la final al estadounidense James Blake.

Hewitt, octavo cabeza de serie, se impuso a Blake, quinto favorito, por un doble 6-4. El torneo de Queen´s está dotado con 680.250 euros en premios, y es uno de los preparatorios para el Grand Slam de hierba, Wimbledon que comienza el próximo 26 de junio.

Hewitt fue campeón en estas pistas entre el 2000 y 2002, y con el de hoy ha conseguido el título 25 de su carrera y el primero desde Sydney en enero del 2005.

CONFIANZA "Es fantástico ganar aquí de nuevo", dijo el jugador de Adelaida, "me encanta jugar aquí y supone una gran dosis de confianza para Wimbledon", aseguró. Esa confianza de Hewitt se reflejó al resto y ante un jugador de poderoso saque como Blake. Así, Lleyton arrebató al americano dos veces su saque en sus tres primeros servicios.

Mientras que Hewitt controló las líneas a la perfección en el siguiente set, Blake incrementó el número de sus errores no forzados. Una ruptura de Lleyton en el séptimo juego fue suficiente para que el australiano cerrase el partido. "Es el primer título que he ganado desde que me casé el pasado año cuando todavía no había nacido Mia (su hija), por lo que significa mucho para todos nosotros", dijo Hewitt que une su nombre a los de John McEnroe y Boris Becker, como únicos jugadores que han ganado el Queen´s cuatro veces. "He aprendido mucho sobre las pistas de hierba esta semana, y hoy (por ayer) más aún", dijo por su parte Blake. "Espero llevarme estas enseñanzas para Wimbledon", declaró al final el tenista norteamericano.