Si una empresa extremeña tiene una especial vinculación con la universidad y los viajes ésa es Autocares Blanco. Desde hace ya dos generaciones se ocupa del transporte de viajeros en la provincia, la región, el país y toda Europa. La firma, que tiene oficinas en Cáceres y Badajoz se esmera por ofrecer un servicio de calidad y el máximo confort al viajero. Su plantilla está compuesta por 14 profesionales en constante formación y reciclaje.

Autocares Blanco tiene una gran relación con los distintos departamentos de la Universidad de Extremadura y, además, con los estudiantes, ya que se encarga del transporte en los viajes de fin de carrera o paso del ecuador. Como cuenta con agencia de viajes propia, en muchas ocasiones los alumnos contratan el servicio completo. Cuenta con una tarifa muy ajustada para la realización del trayecto Cáceres-aeropuerto de Barajas. Actualmente, dispone de ofertas de circuitos por Italia y París entre otros destinos europeos. Las playas de Salou, Sigtes y Torremolinos son algunos de los lugares más demandados por los estudiantes.

En invierno, también se decantan por Andorra y Granada, para poder disfrutar de la nieve.

Normalmente, son los delegados de curso los que piden presupuesto, explica Andrés Blanco, gerente de Autocares Blanco.

La empresa tiene una gran relación con la Facultad de Empresariales, ya que sus estudiantes gustan de realizar viajes a la Bolsa de Madrid o a la Feria Simo. Todos los departamentos de Filosofía y Letras o Veterinaria han contratado servicios con ésta empresa.

El Aula de Teatro y el Coro de la Uex también utilizan Autocares Blanco para desplazarse por todo el territorio nacional.

La empresa fue fundada por Fulgencio y Andrés Blanco en Monroy en el año 1932.