La otra mitad de la Ciencia es un reconocimiento a las aportaciones científicas realizadas por las mujeres a lo largo de la historia. Se trata de una exposición del Instituto de la Mujer que hasta el día 27 se puede visitar en la Facultad de Ciencias de la Uex. Cómo ha ido incrementándose la presencia de las mujeres en las diferentes universidades técnicas y científicas de Europa o el bagaje investigador del género femenino en las facultades durante el siglo XX son sólo algunas de las instantáneas que pueden verse a lo largo de los diferentes paneles que componen la muestra.

La encargada de inaugurar esta iniciativa fue la vicerrectora de Calidad y Formación Continua, María José Martín, quien ha explicado que el propósito de la institución docente es que los profesores y estudiantes lleguen a comprender cómo con esfuerzo ambos géneros pueden llegar "a los mismos niveles de calidad científica".

La vicerrectora estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González Lena, y la asesora de la Delegación del Gobierno en materia de Violencia Doméstica, Purificación Salas.

FIESTA PATRONAL

El decano mostró su satisfacción por acoger la exposición, enmarcada dentro de la Semana de la Ciencia y de la celebración el pasado 14 de noviembre de la fiesta patronal de este centro. González Lena señaló que en las carreras de ciencias casi el 59% de los alumnos son mujeres.