Este lunes, Julio Médem iniciará el rodaje de su séptimo largometraje, Caótica Ana, en el que la cantante extremeña Bebe interpreta uno de los papeles protagonistas.

Con guión del mismo director, en la película actúan como actrices principales la joven actriz Manuela Vellés, la cantante Bebe y la actriz británica Charlotte Rampling según Sogecine y Alicia Produce.

La película es la historia-viaje de Ana (Vellés) durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7... Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras de Médem, "Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco".

BEBE ACTRIZ

Esta es la segunda película que rueda Bebe en pocos meses después de La educación de las hadas , dirigida por José Luis Cuerda.

Ambos constituyen los trabajos más importantes de la cantante, y ahora también actriz, extremeña que ha logrado el éxito con su primer trabajo discográfico Pafuera telarañas .

Bebe ha trabajado en total en cuatro películas hasta el momento. Las primeras fueron colaboraciones en El oro de Moscú y Al sur de Granada . En la primera, la cantante interpretaba a una guardia civil, mientras que en Al sur de Granada Bebe, era Angeles, la hija ilegítima que el padre de la protagonista tuvo con la criada.

Después de sus colaboraciones en estas películas, a Bebe le llegó su primer papel importante de la mano de Jose Luis Cuerda con ´La educación de las Hadas´.

En este filme, la cantante extremeña actúa junto al actor argentino Ricardo Darín. Bebe es Sezar, una joven argelina de origen iraquí que se cruza en la vida de Nicolás, el personaje que interpreta Darín.

Aunque falta conocer la opinión del público los compañeros de reparto de Bebe han ensalzado la calidad su trabajo durante el rodaje. El momento del estreno será la prueba definitiva de la calidad artística de la extremeña.

RODAJE INTERNACIONAL

Caótica Ana se filmará durante 11 semanas en localizaciones de Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona, con un presupuesto de 5 millones de euros.

Sogepaq distribuirá la película en el mercado nacional e internacional. Será la primera producción europea rodada en alta definición con la cámara Sony HdCam 950, utilizada en el rodaje de la taquillera Star wars. La venganza de los sith .

Para su nuevo filme, Médem vuelve a confiar en algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, único candidato español a los Oscar, por la banda sonora por El jardinero fiel ; y el director de fotografía Mario Montero.