Las bibliotecas centrales de los campus de la Universidad de Extremadura en Badajoz y Cáceres, así como las de los centros universitarios de Mérida y Plasencia, permanecen abiertas desde el pasado fin de semana y hasta que finalice la convocatoria de exámenes de febrero.

El Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Extremadura adopta esta medida casi dos semanas antes del comienzo de los exámenes, el 23 de enero, un periodo excepcional durante en el que también se suspenderán las clases y que se prolongará hasta el día 9 de febrero.

Así, los universitarios extremeños reanudarán las clases el martes,10 de febrero, momento en el que comenzarán el segundo cuatrimestre de este curso académico.

De este modo, los fines de semana en los que los usuarios podrán utilizar las dependencias de las bibliotecas universitarias para estudiar serán los de los días 17-18 de enero; 24-25; el festivo 28 de enero y 31 de enero-1 de febrero. El horario de apertura será el mismo que el dispuestos en años anteriores, de forma ininterrumpida durante doce horas, desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche. No obstante, durante los fines de semana no se puede acceder al servicio de préstamo, según indica la Uex.

La demanda de los puestos de lectura es tan alta que durante el periodo de exámenes pueden pasar por los más de 600 puestos de lectura de la central de Cáceres hasta 3.000 personas.