El grupo de música tradicional aragonesa, Biella Nuei acaba de estrenar el disco, Sol d´ibierno . Se trata de un trabajo en el que que han participado quince artistas durante los tres años que ha durado la grabación. En él, los ritmos aragoneses dejan espacio a otras culturas, como la andalusí o la latina, para abrir nuevos y esperanzados caminos de cara al futuro.

El grupo aragonés quiere romper con este disco la frontera que divide los distintos géneros musicales, que crea "corsés que cada vez tienen menos sentido", explicó el director artístico del disco, Luis Miguel Bajén, en la presentación de este trabajo. Para ello han creado este álbum con una mirada "clara y descarada" a un mundo magrebí, con instrumentos que generan ritmos de origen norteafricano, así como a Iberoamérica, precisó.

El disco pretende ofrecer también una mirada esperanzadora. Para ello, Sol d´ibierno hace un pequeño homenaje, en cada una de las trece canciones que lo componen, a aquellas pequeñas cosas que agradan a los componentes del grupo y les ayudan a ser optimistas de cara al futuro.

Por ejemplo, hay un canto dedicado a aquellas personas que luchan por el desarrollo rural, a la bicicleta como forma alternativa de transporte o al recuerdo libre y no condicionado de cada persona.

A partir de septiembre el grupo llevará a cabo la promoción nacional con otra edición del mismo disco en el sello discográfico Resistencia.