Elvis no ha muerto. En realidad se encuentra ingresado en un asilo de mala muerte perdido en Texas, en compañía de Jack, su único amigo, un anciano que se cree John F. Kennedy. Sus últimos días transcurren con monotonía hasta que, debido al traslado de un museo local, queda libre por accidente un antiguo demonio egipcio. Perdido en medio del desierto, encuentra en el asilo un estupendo banquete con el que reponer fuerzas. Elvis y JFK tendrán que luchar juntos para devolverlo al infierno.

Este delirante argumento pertenece a la nueva película de Don Coscarelli, el que fuese director de la saga Phantasma , y está basada en un relato corto del escritor de culto Joe R. Lansdale. Protagoniza el filme Bruce (Ash para los amigos) Campbell, interpretando a Elvis, y Ossie Davis, quien da vida a JFK. Rodada con un presupuesto bajísimo, Bubba Ho-tep es todo un ejemplo de cómo ha de hacerse cine independiente original y divertido. Desde luego, los críticos se han deshecho en elogios: "Una gran muestra de cine americano" (WGN Chicago); "Bruce Campbell en una interpretación histórica" (The Hollywood Reporter); "Una película de Bruce Campbell jodidamente buena" (Ain´t It Cool News).

Tampoco le ha ido nada mal en su paso por algunos de los mejores festivales del mundo: premio al mejor actor y guión en el U.S. Comedy Arts Film Festival y fue seleccionado en la sección oficial en los festivales internacionales de Toronto y de Hong-Kong. ¿Se estrenará algún día en España, aunque sea directamente en DVD? Eso espero. De momento podemos ir haciendo boca descargando el estupendo trailer de la web oficial del filme: bubbahotep.com