La Red Extremeña de Desarrollo Rural junto con el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte va a poner en marcha el proyecto "Territorio 10".

Buscamos 100 jóvenes, entre 16 y 35 años que tengan una idea de negocio y que quieran desarrollarla en el medio rural extremeño. Nos hemos propuesto ayudarte. Para ello te facilitaremos un miniordenador cuando te inscribas en el programa y más de 100 horas de formación, tanto presencial como ´on-line´, asesoramiento y apoyo para realizar un plan de negocio.

Además, te damos la posibilidad de participar en la I edición de los premios "Ser joven y vivir en Extremadura", con premios que van desde los 6.000 a los 2.000 euros y un viaje experiencial para los ganadores.

Para ello solo tendrás que inscribirte y presentar una memoria de tu idea de negocio.

A estos premios podrán optar las personas que realicen el plan de formación, pero también jóvenes que realicen la memoria de su proyecto por su cuenta.

Los criterios de valoración se basarán en que la idea sea original, creativa y realizable en el ámbito de cualquiera de las comarcas extremeñas.

Se valorará de igual modo que la idea del proyecto se enmarque dentro de los sectores preferentes definidos en el programa de desarrollo del Grupo de Acción Local que opere en la comarca en cuestión.

OBJETIVOS

El objetivo de este proyecto es fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes que viven en este medio, y que, en ocasiones, por falta de ayudas, tienen que emigrar a las ciudades para hacer realidad sus proyectos.

El proyecto "Territorio 10" pretende ser un proceso de entrenamiento para el diseño de proyectos y habilidades emprendedoras con jóvenes de las comarcas de Extremadura. Para ello, los Grupos de Acción Local de cada comarca apoyarán al joven en su proyecto, asesorándole y tutorizando la formación recibida.

Su objetivo es impulsar el emprendimiento juvenil en las zonas rurales de Extremadura, consiguiendo que 100 jóvenes trabajen en profundidad en el diseño de su proyecto empresarial orientadas al medio rural, mejorando las posibilidades de materializar la puesta en marcha de las ideas y concurrir con garantías a las ayudas de los distintos organismos.

Si estás interesado o tienes dudas, te las podemos resolver en el teléfono 927 62 68 29 o a través de la página web que en breve estará activa www.territorio10.com.