La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, presidió el último Consejo General de la Ciencia y la Tecnología, que reúne a representantes de las Comunidades Autónomas y del Gobierno central, con el objetivo de impulsar el papel de este organismo así como la coordinación entre los Ministerios competentes en ciencia y tecnología y las distintas administraciones territoriales.

El Gobierno considera que uno de los pilares principales sobre los que se sustenta la mejora de estas políticas es, en primer lugar, la integración institucional, a través del aumento de la coordinación entre Organismos Públicos de Investigación, Universidades y Empresas. En segundo lugar se encuentra la integración territorial, "porque una mejor coordinación de las políticas en materia de Ciencia y Tecnología de la Administración Central y de las Comunidades Autónomas nos debe permitir llevar a cabo acciones más coherentes y efectivas por parte de las administraciones", ha señalado Mercedes Cabrera.

IMPULSO INSTITUCIONAL

Según Mercedes Cabrera, el Gobierno ha puesto en marcha distintas iniciativas para impulsar en la innovación tecnológica y ha constatado que las Comunidades Autónomas comparten el mismo objetivo de mejorar nuestro sistema de I+D+i . A lo largo de la reunión se ha acordado la creación de un grupo de trabajo permanente entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para la mejor coordinación en esta materia. La Ministra destacó también que la celebración en 2007 del "Año de la Ciencia" constituye una oportunidad única para impulsar el papel de la ciencia en nuestra sociedad a todos los niveles, para lo cual expresó su deseo de contar con el apoyo de todas las comunidades autónomas.