Un convenio de investigación conectará a la universidad extremeña con el Cáceres Club Baloncesto. El Consejo de Gobierno aprobó en su última sesión este acuerdo por el que el profesor y decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Sergio Ibáñez, se encargará de la planificación, control y supervisión de los equipos del club en período de formación (cantera).

Ibáñez imparte las asignaturas de Especialización Deportiva en Baloncesto (cuarto curso) y Alto rendimiento en Baloncesto (quinto curso).

PRACTICAS

El convenio ofrece la oportunidad de realizar prácticas en el club cacereño a tres alumnos que estén haciendo el Practicum así como que los estudiantes se incorporen al club en diferentes niveles del cuerpo técnico.

La planificación de contenidos de entrenamiento, la coordinación del trabajo de los entrenadores, el control de los entrenamientos y la supervisión de la competición de la cantera del club serán las funciones que deba asumir Sergio Ibáñez.

El convenio estará vigente hasta el próximo 30 de abril aunque a partir de esa fecha el acuerdo se podrá prorrogar.

Además, desde la Facultad de Ciencias del Deporte ya se trabaja para formalizar un convenio de prácticas de alumnos para extender la colaboración hacia el uso de las instalaciones del centro por parte del club.