Gira ultramarina. Así ha bautizado Joaquín Sabina a la sucesión de conciertos por los teatros españoles que ha iniciado por los teatros españoles para presentar un nuevo trabajo discográfico tras un largo periodo periodo para sus incondicionales sin sacar nuevos temas. Y con esta gira llegará a Cáceres el próximo miércoles donde dará un concierto en el auditorio bajo el patrocinio de Caja Duero.

Sabina no debe ser nada supersticioso ya que Alivio de luto , que así se titula el nuevo álbum, aglutina un total de 13 temas. Desde que se publicó Dímelo en la calle , en el año 2002, el músico no había lanzado ninguna novedad y eso ha repercutido en la expectación que ha causado este disco que ya lleva más de 230.000 copias vendidas. Una cifra de gran importancia en un tiempo en el que la piratería está imponiendo su imperio.

Y otra prueba del apoyo de su público es el recibimiento que han hecho a este músico allá donde ha actuado, con las entradas agotadas en todas las ciudades españolas en las que ha llevado su Gira Ultramarina con bastante antelación. Y eso a pesar de haberse convertido tras el recital de Gijón en el artista del gatillazo . En el escenario del teatro Jovellanos de esta ciudad asturiana, su voz le jugó una mala pasada y el músico se vio obligado a suspender el concierto. En su web oficial, el músico se disculpa con el público a su manera, a través de un poema que cuelga en esta página y en el que habla de su impertinente gatillazo .

Pero de otros escenarios salió por la puerta grande, como fue el caso de una de sus plazas favoritas, Madrid.

En sus conciertos, Sabina cede protagonismo a sus músicos, hace un repaso por una discografía más que extensa y todo ello con su incorregible voz ronca.

EN BUENA COMPAÑIA

Pero el músico se debe sentir con mucha confianza sobre el escenario ya que además de las tablas que tiene, para esta gira se ha rodeado de sus músicos de siempre. Así, llegará a Cáceres acompañado por la voz de Olga Román --que ya tiene en el mercado dos discos en solitario-- además de por su inseparable Pancho Varono y Antonio García Diego --que además de músicos son productores de los discos de Sabina desde el año 1988 cuando se publicó El hombre del traje gris .

El concierto en Cáceres comenzará a las 21.00 horas.