La tecnología de detección de objetos no es nueva, y es profusamente utilizada en las puertas de los ascensores y en lavabos de los restaurantes. Pero el año pasado se dio a conocer un curioso dispositivo denominado Eye Toy , que combinaba la captura de imágenes con una webcam con la tecnología de detección. El resultado es que se podía mezclar la imagen real de una persona con una serie de juegos que interaccionaban con el detector de movimiento, y transformar al jugador en Kung Fu o desplazarle por una discoteca virtual.

Eye Toy era sumamente original, porque, a pesar de la sencillez de los minijuegos ofrecidos, resultaba muy divertido el que el jugador pudiera verse reflejado en la pantalla, especialmente en citas con los amigos o hermanos, primos y demás, pues el concepto de Eye Toy es puramente de entretenimiento familiar.

Para la segunda versión del juego, que acaba de llegar a las tiendas, Sony ha añadido versiones mejoradas de los juegos anteriores y novedades tan suculentas como Secret Agent , la primera aventura para Eye Toy donde el jugador debe localizar unos objetos que aparecen en pantalla y moverse en el tiempo justo para que la consola no le detecte. Otros minijuegos son Knockout y Kung 2 , destinados a los amantes de la acción, o el clásico Ping Pong , uno de los mejores que se ofrece en el catálogo. También el software interno de Eye Toy Play 2 ha sido renovado ya que el anterior adolecía de algunos fallos en la detección de movimientos, así es posible aumentar la complejidad de los minijuegos para ofrecer simulaciones de clases de guitarra, clónicos de Tetris y Bubbles o la cocina de una hamburguesería con clientes muy impacientes. Seguramente Eye Toy Play 2 sea el mejor título multijugador sin que necesite estar conectado a una red. Es un producto familiar o para ser jugado con los amigos que pierde interés para un solo jugador. A.F.J.