La Universidad de Extremadura colabora con Alternativa Joven y el Instituto de la Juventud y Obra Social de Caja de Extremadura en una campaña de sensibilización que promuvueve el uso compartido de los coches con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes. La campaña, denominada Estella Verde, se presentó la semana pasada en el campus de Badajoz y en breve se extenderá a Cáceres, Mérida y Plasencia.

La iniciativa está dirigida a informar y concienciar a los estudiantes universitarios sobre los beneficios sociales y ambientales que conlleva la práctica de compartir coches en sus desplazamientos diarios a los distintos centros y facultades. Una actitud que, por otra parte, permitirá favorecer las relaciones interpersonales y de cooperación. Durante la presentación, el vicerrector de Planificación Económica ha recordado la importancia de este plan recordando que el propósito último que persigue se ajusta con la preocupación de la Uex por el medio ambiente y por el fomento de valores entre el alumnado.

Para extender el desplazamiento colectivo y que los estudiantes practiquen este gesto respetuoso con el medio ambiente urbano, se ha puesto en marcha la página web: www.estrellaverde.es . Un espacio que pretende ser un punto virtual de información y encuentro para los usuarios interesados.

El programa de actividades incluye un espectáculo de calle a cargo de la compañía Asaco Producciones. También se ha repartido entre los jóvenes un distintivo de Estrella Verde.