Los cuatro candidatos a rector de la Universidad de Extremadura no tendrán una jornada de descanso desde mañana hasta el 2 de diciembre, día destinado a la jornada de reflexión antes de la primera cita con las urnas, el 3D.

A falta de la aprobación definitiva de la Junta Electoral, tanto Ginés Salido como Eustaquio Sánchez Salor tienen previsto abrir su campaña electoral en el campus pacense. El actual rector prevé hacerlo en una reunión con los alumnos en la Escuela de Ingeniería Industrial. Después está programada una reunión con el PAS del campus pacense en la Facultad de Ciencias para continuar por la tarde con una reunión con el profesorado contratado y becarios en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz.

Sánchez Salor ha programado la apertura de la campaña en la Facultad de Educación de Badajoz, una reunión con el PAS de este campus en Económicas y otra reunión, ya por la tarde, en la Facultad de Ciencias.

Por su parte, Angle López Piñeiro ha elegido uno de los campus pequeños para iniciar la campaña, el Centro Universitario de Mérida. Allí explicará el programa general que ha ideado para el personal. Por la tarde se trasladará a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para mantener una reunión sectorial con los profesores no nomerarios contratados y becarios de investigación. Una previsión que tiene que aprobar la Junta Electoral ya que esa misma tarde, aunque no a la misma hora, Salido tiene otro acto en ese centro de Badajoz.

Respecto a Francisco Duque, éste ha preferido el campus cacereño para abrir la campaña electoral. Concretamente la Facultad de Derecho, donde tiene previsto empezar a las diez de la mañana. Después visitará Formación del Profesorado y Ciencias del Deporte.

PROGRAMA SEMANAL

Salido tiene previsto ir el miércoles a Derecho, al Edificio de la Generala (con el PAS) y al centro de Mérida. El jueves ha programado visitar Ciencias del Deporte y el centro de Plasencia. Para el viernes, Ciencias Económicas y Empresariales y otra reunión en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Duque programa para el miércoles Económicas y Biblioteconomía, el jueves en la Escuela de Industriales y el centro de Mérida y el viernes Medicina y la Escuela de Ingenierías Agrarias.

Sánchez Salor pretende visitar el día 19 el centro de Plasencia, el 20 Derecho y tener una reunión con el PAS en Filosofía y Letras para terminar el viernes en el Hospital Infanta Cristina, Medicina y Biblioteconomía.

Por último, el programa de Piñeiro contempla el miércoles Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela de Ingenierias Agrarias; el jueves Empresariales y Turismo, Veterinaria y Filosofía y Letras y el viernes Formación del Profesorado y Politécnica.