repertorio básico de canciones que fueron el punto de partida para grandes grupos del rock de hoy. Han sido varios años alejados de los escenarios pero el gusanillo de la música no se olvida fácilmente. Con ellos, muchos jóvenes tienen la oportunidad de descubrir temas que fueron cruciales para el rock hispano.

O´FUNK´ILLO

Ozúquillo . De ahí nace el nombre de esta banda sevillana que hacen de sus directos una fiesta en la que todos están invitados. Para ello se sirven del rock, del funk, del hip-hop, del metal y todo ello con "detalles flamenquitos".

El último trabajo discográfico que han presentado, No te cabe ná , está producido por el propio grupo y cuenta con colaboraciones de lujo. Desde una de Raimundo Amador, hasta otras de algunos componentes de Narco o Dogma de Tabletón.

MEDINA AZAHARA

La voz de Medina Azahara, la de Manuel Martínez, se ha mantenido desde que este grupo consiguió un rotundo éxito con un disco que lleva el nombre de la formación. Entonces acompañaban a Martínez, Miguel Galán (guitarra), José Antonio Molina (batería), Manuel S. Molina (bajo) y Pablo Rabadán (teclados). Ahora Manuel Reyes se ha puesto al frente de la batería, Alfonso Ortega a los teclados, José Miguel Fernández al bajo y Francisco Ventura a la guitarra. Tras un parón impuesto por el tiempo, Medina Azahara volvió a los estudios en la primavera de 1998. A caballo entre Madrid y Tánger grabaron otro de sus grandes éxitos que aún siguen interpretando en directo.

LA FUGA

Este grupo se formó en el año 96 en una pequeña ciudad cántabra, Reinosa. Con su presencia en numerosas salas y no pocos festivales han conseguido ganarse un puesto en la escena rock española. El último trabajo que han publicado es Calles de papel . La banda está formada por Edu (batería), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra y voz) e Iñaki con el bajo.

PONCHO K

Otra propuesta que llega desde Sevilla para presentar su tercer trabajo discográfico, Cuantovaqueré . Este músico no tiene ningún complejo a la hora de mezclar el sonido de las guitarras eléctricas con las españolas, o de mezclar ritmos flamencos con momentos cañeros . El público disfruta con el directo de este músico.

M-CLAN

Otra banda con historia. Los inicios de los que entonces se llamaron Murciélagos Clan se fijan cuando estos murcianos sintieron, en 1993, la inquietud de experimentar con el rock sureño.

(Pasa a la página siguiente)