En el año 1971 los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar el 21 de marzo el Día Forestal Mundial por coincidir esa fecha con el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el norte. Una efeméride a la que se sumó la universidad extremeña a través de una serie de actos celebrados la pasada semana en el Centro Universitario de Plasencia, donde la Uex imparte la titulación de Ingeniería Técnica Forestal.

Así, el pasado miércoles el salón de actos de este centro universitario acogió un seminario organizado por la asociación Amigos del Pueblo Saharaui en Extremadura, con la conferencia Agricultura en el desierto: hacia un desarrollo sostenible para el pueblo Saharaui en el refugio .

Además, el arquitecto técnico David Cabó González, especialista en energías renovables, condujo una charla sobre los recursos naturales de Extremadura para un abastecimiento energético sustentable .

El programa festivo del centro placentino se completó con la actividad Planta una ilusión , consistente en la visita de escolares placentinos de cuarto curso de primaria a los invernaderos y en el regalo de árboles a los escolares para que los planten y cuiden en sus respectivos colegios, según informa la universidad extremeña.

Otra actividad que acoge el centro placentino, aunque desligada del Día Forestal, es la exposición Niños en Guerra -organizada por el Secretariado de Actividades Culturales-. Allí permanecerá hasta el 5 de abril.