Cerca del 27% de los universitarios considera que no tiene una opinión o información clara de lo que puede llegar a significar la aplicación del Plan Bolonia en su día a día universitario, según revelan los datos de una encuesta realizada por el portal web Unilocus.com.

Los responsables de este espacio explicaron la semana pasada en un comunicado que esta valoración se extrae de una encuesta efectuada a través de su página web a 700 usuarios en la que se les preguntaba qué opinión les merecía el mencionado plan.

El portal ofrecía tres posibles respuestas a esta cuestión entre las que, además de optar por expresar su desconocimiento sobre el Plan Bolonia, podían elegir las opciones de: "vamos a peor y los políticos pasan" o "es necesario en la situación europea en la que vivimos".

La Declaración de Bolonia es un acuerdo firmado en el año 1999 por 29 ministros de Educación europeos con el que se pretendía iniciar un proceso de convergencia entre las diferentes carreras universitarias impartidas en Europa.

La respuesta del 51% de los universitarios consultados con respecto a esta iniciativa fue "Vamos a peor y los políticos pasan", mientras que sólo el 22% opinaba que era algo necesario en la Europa actual.

Unilocus.com es una nueva red social dirigida a los universitarios españoles que les facilita herramientas para solucionar gran parte de los problemas que plantea la integración en la universidad.