Una parada en el estrés de los exámenes para disfrutar de un buen concierto. Esa es la propuesta de Cadena 100 y la Sala Mercantil que han organizado para el próximo martes un concierto del cantautor Carlos Chaouen, gratuito pero al que se accederá con las invitaciones que ya están disponibles en la propia sala y en Cadena 100.

Chaouen, que ya ha hecho varias colaboraciones con esta emisora de radio fórmula, está acostumbrado a no defraudar en los espectáculos que protagoniza así como a rodearse de buenos músicos. En fin, que la noche promete ser festiva.

En la biografía de este artista encontramos algunas curiosidades. Nació en Véjar (Cádiz) y a los doce años se trasladó a Madrid. Allí estudió Psicología en la universidad, y comenzó --como todo músico de calle-- dando bolos por Madrid.

En el año 98 graba su primer compacto, titulado Carlos Chaouen , en el que colaboran gran cantidad de buenos músicos.

En el año 2000 vio la luz su segundo álbum, Maldita , compuesto por once temas muy trabajados, en los que relata historias de mujeres desde su propio y particular punto de vista.

Y ahí sigue, y ya está en la calle su tercer trabajo, Universo abierto , disco en el que según algunos de sus incondicionales mejora lo ya ofrecido pero en el que sigue mostrando un terreno personal, propio, sumamente alejado de modas y tendencias pasajeras. No obstante, el directo sigue siendo su faceta natural.

La prueba, el próximo martes en la Sala Mercantil de Badajoz.