La facultad de Ciencias del Deporte de la Uex dispondrá de un Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural, un proyecto denominado El Anillo . Así lo dio a conocer la semana pasada el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, en un encuentro celebrado en la Uex acompañado por el decano, Sergio José Ibáñez, y el piragüista y miembro del equipo del programa de televisión española Al filo de lo imposible , Antxón Arza.

La Junta inició el pasado 1 de julio las obras del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural con un presupuesto de 4.400.000 euros. El centro se localiza en una península del embalse Gabriel y Galán, en un terreno de 240.000 metros cuadrados cedido por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Está estructurado en cuatro áreas estratégicas orientadas a la creación, la experimentación, la formación y la iniciación. Concretamente, la primera línea de trabajo está orientada a la creación de empresas vinculadas al deporte y la naturaleza.

Por otro lado, también será un centro de I+D para la experimentación de nuevos materiales y equipamiento deportivos, así como nuevas prácticas deportivas, con especial dedicación a la actividad física adaptada a colectivos discapacitados.

Un tercer apartado será el de formación y calificación. El centro se dedicará además a la programación de actividades de iniciación a la práctica deportiva de distintos colectivos y al desarrollo de actividades e intercambios transfronterizos.

Asimismo, desarrollará diferentes programas relacionados con el fomento del emprendimiento, la experimentación o la formación.