El Consejo de Estudiantes de la Facultad de Ciencias denunció la pasada semana los continuos cortes de agua que soporta este centro universitario del campus de Badajoz desde el día 5 de septiembre. Las consecuencias inmediatas de esta deficiencia en el suministro son que, por ejemplo, no se pueden utilizar los servicios de la facultad, que están cerrados, o que, aún más grave, los alumnos de las titulaciones de Química y Biología no pueden realizar las pertinentes prácticas que se realizan en los laboratorios.

Los universitarios del Consejo de Estudiantes achacan el problema a las obras de la carretera de Elvas o a la deficitaria red del campus y alegan no haber encontrado soluciones ni en la empresa Aqualia, ni en los responsables de la facultad, ni en el rectorado.

Por su parte, desde la empresa Aqualia aseguran que los cortes son intermitentes y que las roturas proceden de la red interna del campus, de la que esta empresa no es responsable ya que ese capítulo pertenece a la Universidad de Extremadura.