El Cine Club de Badajoz profundizará este martes, 14 de diciembre, en el westerns con la proyección de un clásico en este género, Winchester 73 de Anthony Mann.

Como viene siendo habitual en este Cine Club organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, la proyección se realizará en el Teatro López de Ayala (20.00 y 22.30 horas) en versión original con subtítulos.

En la década de los cincuenta, cuando se rodó esta película protagonizada por James Stewart, Mann realizó una serie de westerns que se sitúan en el centro de la etapa dorada de este género. Siempre con James Stewart como un sello de este director, además de Winchester 73 , rodó por esa época Horizontes lejanos (1952); Colorado Jim (1953); Tierras lejanas (1954) y El hombre de laramie (1955). Entre estos títulos, Winchester 73 fue el único que se rodó en blanco y negro. La película cuenta la historia de dos hermanos que han seguido caminos muy diferentes hasta el punto de convertirse en enemigos. El comienzo es trepidante con la llegada de Stewart al pueblo en el que se está realizando un torneo cuyo trofeo es un Winchester del año 1873 (un rifle muy valioso). Lic McAdam (Stewart) busca a su hermano Stephen Mc Nally, que como todo gran pistolero no se puede resistir a la posibilidad de poseer ese rifle. En la película llama la atención el acelerado ritmo que hace que el espectador mantenga la atención en todo momento.

El filme está escrito por Boden Chase y Robert L. Richards y fue la primera vez que Mann colaboró con Stewart.

OTROS TITULOS

El próximo título que se proyectará en el Cine Club de Badajoz será Mientras Nueva York duerme , del genuino Fritz Lang. También en el López de Ayala.