Esta semana, del 22 al 28 de marzo, se celebra en Cáceres la VII Semana de Cine Fantástico y de Terror, toda una fiesta para el aficionado organizada por El Banquete de los Mendigos. El espacio del festival abarca el Complejo Cultural San Francisco y la Filmoteca de Extremadura, colabora el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la universidad extremeña.

Además, la semana incluye el II Certamen Nacional de Cortos Fantásticos, donde se proyectarán 27 cortos seleccionados de entre los más de ochenta recibidos.

En el programa de este año podrán verse filmes como Garras Humanas y La Marca del Vampiro , ambas de Tod Browning, así como El Increíble Hombre Menguante , todo un clásico de la ciencia ficción de los cincuenta dirigida por Jack Arnold y con guión de Richard Matheson.

Pero sin duda uno de los platos fuertes de la semana será la proyección de la polémica La Casa de los 1000 Cadáveres , opera prima de Rob Zombie que ha tenido gran repercusión entre los aficionados al cine de terror.

Además, la dirección del festival homenajea este año a Marc Gras y Albert Alvarez, componentes de Fester Entertainment y que presentarán su primer largometraje, titulado ¿Quién Mató al Dr. Pus?.

El homenaje a Fester se completará con la proyección de El Vengador Tóxico y El Monstruo del Armario , dos películas de culto de Troma Entertainment de la que Fester es distribuidora en España.

El programa también contempla una demostración de efectos de maquillaje y la exposición Drácula, príncipe de los vampiros .

Por el festival cacereño pasaron personalidades del terror como Paul Naschy, Juan Piquer Simón o Brian Yuzna.