Los amantes de la bicicleta tienen una cita el próximo viernes, 28 de mayo, en Cáceres donde se celebrará la vigésimo sexta edición de la Fiesta de la Bicicleta. Los participantes deberán recorrer un trayecto de 12 kilómetros que se desarrollan en un ambiente lúdico y no competitivo. Al final, se premiará a los dos ciclistas masculinos de mayor edad y a los dos femeninos de mayor edad. Además, también tendrán premio las dos bicicletas más originales y los dos disfraces más originales.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el día 27 de mayo, a las 13.00 horas, en Mostazo Deportes, Pelín, Ciclos Rueda, Sánchez Cortés (centro comercial Ruta de la Plata), Olimpiada Deportes y Bicicletas Cáceres.

La jornada ciclista comenzará a las once de la mañana, hora a la que se dará la salida a los participantes en la calle Doctor Marañón (frente a El Periódico Extremadura). El recorrido continúa por la avenida de España (impares), Primo de Rivera, Alférez Provisional, Doctor Fleming, Viena, avenida Rodríguez de Ledesma, Alfonso Díaz de Bustamante, Libra, Acuario, Leo, avenida Ruta de la Plata, Rotonda El Vivero (primera parada), Gredos, Monfragüe, Rotonda carretera de Malpartida, Coimbra, Amberes, Roma, Ruta de la Plata, Plaza de Conquistadores, Brocense, Jesús Asunción (segunda parada), Romero Ruiz, Ronda San Francisco, Isabel de Moctezuma, Sánchez Manzano, Alemania, Nuevo acceso al Perú, Antonio Floriano Cumbreño, Londres y centro comercial Ruta de la Plata.