A los que les gusten los directos con fuerza y decibelios tienen el próximo viernes una cita en Villanueva de la Serena. Boikot y King Putreak están dispuestos a dar uno de los potentes conciertos a los que tienen acostumbrados a sus seguidores, bastante fieles.

Aunque Boikot es la banda que llega como cabeza de cartel, King Putreak también se ha abierto un hueco importante en la escena musical. Sin un estilo claramente definido, este grupo, que cuenta con dos guitarras eléctricas, dos voces recitantes y unas bases pregrabadas pueden pasar del tango al rock´n´roll y de un seudo trip-hop al folk.

Este grupo se formó en el año 1995 como banda de performance poética para dar salida a un estilo experimental que hoy les caracteriza. Han trabajado con músicos como Manolo Kabezabolo o Julián Hernández, de Siniestro Total, entre otros.

Por su parte, Boikot es una de las bandas de este estilo musical más representativas del panorama actual. Poco a poco se dieron a conocer en el circuito de rock madrileño, tocando en numerosas ocasiones en fiestas patronales de los barrios de Madrid. Ahora, con varios discos a sus espaldas, ya están totalmente consolidados y tienen un público que no les falla en ninguno de sus directos.

Con estos ingredientes se espera que la cita del viernes sea recordada entre los seguidores de estos grupos.

El concierto ha sido organizado por Lobo Records.