La Escuela de Negocios de Extremadura organiza una de las actividades de mayor relevancia para los universitarios. Se trata de la sexta edición de la Semana del Empleo, y supone una gran ocasión para acercar a los jóvenes extremeños a la realidad del mundo laboral.

En las jornadas, que se celebrarán durante los días 22 y 23 de abril en la sede de Itae, participarán los responsables de contratación de importantes empresas regionales y nacionales, que aportarán a los asistentes una visión de primera mano sobre los perfiles y los puestos que más se están demandando hoy en día, así como de los procedimientos de contratación que siguen sus empresas a la hora de seleccionar personal. Además, la Escuela de Negocios de Extremadura aportará en una interesante sesión, las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo.

Itae recogerá los curriculums de los jóvenes interesados para hacerlos llegar a las empresas participantes en el evento, además de mostrar cómo funciona la bolsa de empleo de una Escuela de Negocios.

Este tipo de actividades toman mayor relevancia en tiempos de crisis y de precariedad laboral como el que atraviesa el país. En este sentido, la presencia en las actividades de empresas que pertenecen a sectores punteros en la generación de empleo (como el agroalimentario o el energético), así como de otras que gestionan los perfiles más demandados en general, aportarán un gran valor a los asistentes.

A través de la Semana del Empleo se tiende un puente entre la empresa y los futuros titulados, que estarán mejor informados para poder acceder a los puestos de trabajo que tanto escasean hoy en día.

La Escuela de Negocios de Extremadura abre sus puertas a todos los jóvenes que deseen asistir a las conferencias y actividades ya que la participación es totalmente gratuita. Además, los presentes tendrán la oportunidad de participar en una entrevista de trabajo simulada, realizada por un especialista en selección de personal y en recursos humanos.

El compromiso de Itae con el entramado empresarial extremeño, se pone una vez más de manifiesto con la organización de esta Semana del Empleo; una iniciativa moderna, creativa y que actúa de nexo entre jóvenes (que demandan empleo) y a las empresas (que precisan estos recursos humanos).Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para todos los jóvenes universitarios extremeños, y una actividad que será de gran ayuda a las personas con iniciativa.

En la VI Semana del Empleo van a participar importantes empresas nacionales y regionales que operan en Extremadura. Así, está prevista la presencia de Caser Seguros: una de las principales aseguradoras del país; Insa Ingeniería de Software Avanzado: que está entre las diez primeras empresas de Servicios de Tecnologías de la Información de España y Portugal; Cluster de la Energía de Extremadura: primera agrupación destinada al progreso económico de este sector; Dopp Consultores: líder en el sector de la consultoría de Recursos Humanos; Acorex: Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura, que agrupa 7.000 socios, y Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias.