El Aula de Teatro de la Universidad de Extremadura en Badajoz ya se ha puesto manos a la obra y ha comenzado con el montaje de la Lisistrata de Aristófanes, según informa la universidad en su boletín cultural de diciembre. Esta obra será la que represente el grupo del campus pacense en la duodécima edición de la Muestra de Teatro Universitario de la Uex, que se celebrará la próxima primavera.

El texto clásico ha sido adaptado para la ocasión por Fulgencio Valares y el resultado lleva por título Lisi la de Las Navas . Según recoge el boletín, Valares, responsable del Aula de Teatro de Badajoz, ha elegido este texto porque, entre otras cuestiones, es el primero de la cultura occidental que afronta el tema de la emancipación de la mujer. En este caso, el director ha optado el género de la comedia para narrar la situación de las mujeres que permanecen al frente de sus hogares mientras que sus parejas se desplazan a lugares lejanos a trabajar.

HUELGA SEXUAL

Estas mujeres se rebelarán contra los hombres en una huelga sexual, un hilo conductor que da para mucho en el escenario.

Por su parte, el grupo de Mérida trabaja en una selección de obras breves de autores extremeños, tales como Leandro Pozas, Miguel Murillo y Juan Copete. Mientras, el de Cáceres actuó el pasado día 20 en Filosofía y Letras, en el marco de una campaña contra el tabaco, y el día 22 interpretó el montaje El rostro perdido en Moraleja.