Queréis iros de viaje de fin de carrera y de paso del ecuador y no tenéis dinero? ¡No hay problema! Existe una forma de financiación fácil, barata y sobre todo divertida: la venta de camisetas personalizadas, encendedores, pegatinas y bolígrafos. Si os habéis decidido por este método lo mejor es acudir a Cliché, en la cacereña calle Argentina. El estableciento que regenta Julio Antonio González está especializado en la fabricación de todos estos artículos, especialmente camisetas, con los motivos que los estudiantes desean. El precio de venta es muy razonable y oscila entre los 6-5 euros. Después los estudiantes revenden las camisetas con el emblema de la facultad más un dibujo alegórico y divertido a un precio espectacular. Se tarda en realizar el trabajo en función de su complejidad y del número de camisetas. Algo más de una semana en general.

La fama de Cliché está más que acreditada y de hecho, trabaja con varias facultades, entre ellas Veterinaria o Derecho. También los practicantes de deportes se hacen la indumentaria o las sudaderas con los patrocinadores que quieran y ahí encuentran una nueva línea de financiación.

Julio Antonio González recuerda que el año pasado un curso de la Facultad de Veterinaria se financió un viaje de nueve días a Puntacana (República Dominicana) a través de la venta de camisetas. Cliché ofrece a sus clientes un banco de dibujos de más de 250 para elegir. A estos puede añadirse un texto que identifique a la facultad correspondiente.

La técnica de impresión de los dibujos es por lo general serigráfica, aunque se está imponiendo el vinilo textil.

Cliché tiene entre sus objetivos la ampliación del negocio mediante la puesta en marcha de una nave.