El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, y el representante de la empresa de refrescos Rendelsur, que comercializa la marca Coca-Cola, Gabriel López Bravo, han firmado en Cáceres un convenio marco de colaboración cuyo objetivo es que ambas entidades trabajen de forma conjunta en el apoyo al deporte universitario.

Con este propósito, la institución docente extremeña percibirá la cantidad de 12.000 euros para la financiación de determinadas iniciativas deportivas, entre ellas la puesta en marcha, un año más, de las distintas competiciones que se incluyen en el Trofeo Rector.

Como contrapartida, la firma de refrescos podrá realizar publicidad de sus productos durante el desarrollo de estas actividades organizadas por el Servicio de Actividad Física y Deportes (Safyde) de la Universidad de Extremadura.

Tal y como ha explicado Duque, colaboraciones como la que la Universidad de Extremadura mantiene con Coca-Cola son las que están permitiendo mejorar los diferentes campus y por consiguiente sus instalaciones deportivas. "La idea que existe, apoyada eso sí por el Ministerio de Ciencia e Innovación, es hacer de los centros académicos auténticos entornos de vida universitaria, y por eso, apoyos como éste son los que ayudan también a ello". Así lo ha subrayado el rector en unas declaraciones recogidas por el Gabinete de Comunicación de la Uex quien además ha anunciado que esta mejora será mucho más llamativa para el próximo año.

Por su parte, el representante de la empresa de refrescos Rendelsur ha querido poner de manifiesto la importancia de este tipo de acuerdos "donde universidad y empresa se acercan", aseguró tras la firma del acuerdo con la universidad extremeña.