La residencia Cocemfe está situada en el moderno barrio del ´Nuevo Cáceres´, junto a las estaciones de autobuses y ferrocarril. Esto, unido al bus urbano, que para a escasos metros del centro, hace que sus comunicaciones sean espléndidas.

Está situada en un moderno edificio de dos plantas, totalmente accesible y adaptado, siendo la única residencia que reúne estas cualidades en Cáceres. El edificio, cuya construcción fue financiada íntegramente por la Obra Social de Caja Extremadura, fue inaugurado en 1999.

Dispone de 20 habitaciones, todas dobles y exteriores, que cuentan además con baño propio, calefacción y, próximamente, con aire acondicionado. El precio por una habitación doble es de 432 euros al més, aunque también existe la posibilidad de hacerla de uso individual, subiendo el precio hasta los 638 euros.

Angel Guerrero, de Cocemfe, señala que "es una residencia para todos", en la que bien se puede estar un mes o todo un curso completo, "aceptamos todas las modalidades", y en la que se ofrece alojamiento con pensión completa, si así se desea.

En el precio del curso completo (432 o 638 euros al mes) está incluida la pensión completa, la lavandería de ropa interior (y ropa de cama), el aula de formación y la asistencia médica.

La residencia Cocemfe también tiene un salón de actos con capacidad para 166 personas, en el que celebrar conferencias, mesas redondas, tertulias o diferentes reuniones. Cuenta también con un amplio comedor, en el que disfrutar de la comida elaborada en su propia cocina.

También tiene un gimnasio reforzado con la últimas tecnologías en rehabilitación y dirigido por grandes profesionales fisioterapeutas.

Cocemfe también tiene salas para el relax y el estudio, como son las aulas de formación, dotadas con la últimas tecnologías informáticas y con conexión a internet. Otros servicios son servicio despertador o aparcamiento para personas con discapacidad.