Iván Rosado y Cayetano Miranda son dos titulados por la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la Uex. Nada más terminar la carrera decidieron poner en marcha su propia empresa, Códice. Hoy Códice es una de las pioneras en la región en el sector de la gestión informativa. Su cometido es el tratamiento de la información interna de organizaciones públicas y privadas, tanto la materializada en archivos administrativos e históricos, bibliotecas o museos, como la que llega a través de formatos tecnológicos.

Su labor es la de catalogar, organizar y clasificar de forma tradicional toda la documentación para posteriormente digitalizarla y automatizarla mediante diferente software, con la finalidad de ser recuperada y consultada desde cualquier punto de manera eficaz. Para los dos jóvenes emprendedores, el principal valor que adquieren las empresas al disponer de estas herramientas es la de contar con un valioso flujo de información además de otras muchas ventajas como ahorro de tiempo, espacio y dinero.

Códice está avalada por la Junta de Extremadura a través del programa Vivernet, finalista en los premios de mejores proyectos empresariales Neex 2005 y recientemente subvencionada por el Gabinete de Iniciativa Joven como empresa innovadora.