El Centro Universitario de Mérida acogió el pasado viernes la jornada inaugural del VI Máster Universitario de Urbanismo y Ordenación del Territorio que se imparte desde el 2003 en la Universidad de Extremadura, organizado y gestionado por Fundicotex.

La conferencia inaugural, impartida por Antoni Vercher Noguera --el fiscal de sala coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo de España-- abordó el tema del urbanismo y la protección penal del medio ambiente. Además, Francisco Zaragoza Ivars, especialista en urbanismo y coordinador de este área en el Ayuntamiento de Móstoles, dio otra conferencia sobre La Ley 8/2007 de Suelo: principales novedades del texto refundido .

El máster de urbanismo y ordenación del territorio aún cuenta con plazas disponibles y la matrícula se podrá realizar hasta que se agoten, según informa la organización en una nota de prensa. Las clases se impartirán en Mérida, los viernes por la tarde y sábados por la mañana, a lo largo del curso académico ya que este máster es de carácter presencial. Los interesados en obtener más información pueden consultar la web: www.fundicotex.org .

Al acto inaugural estaba prevista la asistencia del consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana; el alcalde de Mérida, José Angel Calleja, el director del CUM, Miguel Macías y el presidente de Fundicotex y director del máster, Julián Mora Aliseda.