La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ofertará más de 3.000 plazas para asistir a sus 167 cursos de verano del próximo mes de julio, que van desde el cambio climático y el Islam hasta la egiptología y la nutrición

El rector, Carlos Berzosa, presentó la semana pasada el programa de cursos dirigidos a universitarios, postgraduados y profesionales españoles y extranjeros, y tendrán una duración de cien horas lectivas.

En esta octava edición, Berzosa ha querido recordar que "en momentos de crisis, aumenta la matrícula de los cursos de educación superior", por lo que la UCM no ha escatimado esfuerzos para mejorar la calidad educativa de su oferta de verano. "La Complutense ha permitido consolidar una nueva oferta educativa de calidad en España", con un modelo basado en la educación anglosajona "que cuenta con seminarios breves de temas de actualidad en todas las materias", ha explicado el director de la Escuela de Verano, Fernando Valdés.

Además, la UCM ha extendido la Escuela de Verano al continente americano, impartiendo cursos de una o dos semanas de duración en Argentina y México en los que participarán tanto profesores españoles como iberoamericanos.

La Escuela Complutense de Verano concederá un total de 2.000 ayudas que sufragan entre el 30 y 50 por ciento del coste de la matrícula y otras 400 que cubren el alojamiento y la manutención de los alumnos de fuera de Madrid. Los interesados consultar la web www.ucm.es