El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión antes de las vaciones navideñas 22 nuevos títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

De los 22 nuevos títulos aprobados y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, 6 pertenecen a la rama de conocimientos de Artes y Humanidades, 1 a la de Ciencias, 8 a Ciencias Sociales y Jurídicas, 3 a la rama de Ingeniería y Arquitectura y 4 a la de Ciencias de la Salud, según informa la universidad extremeña.

Así, son ya 138 las titulaciones que conforman la oferta actual de enseñanzas de Grado impartidas por 27 universidades españolas, siendo 16 de la rama de Artes y Humanidades, 7 de Ciencias, 68 de Ciencias Sociales y Jurídicas, 29 de Ingeniería y Arquitectura y 18 de Ciencias de la Salud.

Este ha sido el primer curso en que los estudiantes españoles han podido matricularse en los primeros títulos adaptados al EEES, con dos años de antelación sobre el calendario europeo previsto para completar su implantación. En Extremadura podrán hacerlo a partir del próximo curso.

A partir de 2010, toda la oferta de enseñanzas de las universidades españolas deberá estar adaptada al nuevo modelo, diseñado por los representantes de 46 países, en un marco que facilite la movilidad de estudiantes y titulados. Al mismo tiempo, busca una modernización de la enseñanza superior europea incentivando la autonomía y la calidad a través de evaluaciones.