El Festival Contempopránea ha convocado ya el tercer concurso de maquetas para grupos o solistas españoles que no tengan ningún trabajo editado con alguna compañía discográfica antes del 1 de abril de 2007.

El director del certamen extremeño, Agustín Fuentes, ha recordado que para participar es importante que el estilo musical sea coherente con el del festival, "es decir, indie-pop o indie-rock".

No podrán participar aquellos grupos que hayan obtenido cualquiera de los tres primeros puestos en ediciones anteriores, aunque sí lo podrán hacer de nuevo el resto de grupos que se presentaron.

El Festival Contempopránea irá subiendo a su web, www.contempopranea.com , una canción de cada maqueta seleccionada, de quienes concurran al concurso, con el objetivo de elegir al grupo revelación nacional 2007, quien actuará en la duodécima edición del festival a celebrar los días 27 y 28 de julio del año próximo.

Los grupos que obtengan la segunda y tercera plaza actuarán en la fiesta de bienvenida. Por su parte, el plazo para la presentación de maquetas finaliza el próximo día 1 de abril de 2007.

Fuentes ha indicado que cada maqueta deberá contener como mínimo cuatro canciones, quedando excluidas las que no cumplan este requisito.

Con este concurso, el festival de Alburquerque ofrece un trampolín a nuevos grupos.