El festival Contempopranea comienza a confirmar los primeros grupos que se darán cita en Alburquerque en la edición del 2006. Según informa la dirección del festival, para la undécima edición de este festival, ya se han apuntado los grupos La Buena Vida, Sr chinarro, Second, La asa Azul, Tachenko, Niños Mutantes, Sidonie, Tarik y la Fábrica de Colores, Clovis, Bloomington, Humbret Humbert, Ama, Montevideo y Underwater Party.

Contempopránea es el festival de la escena indie en el que participan los grupos más frescos e innovadores del momento. A través de él se han lanzado las propuestas más avanzadas y arriesgadas de la música juvenil contemporánea dentro del panorama indie pop.

4.000 ENTRADAS

La cita en Alburquerque será los días 27, 28 y 29 de julio, aunque desde la semana pasada ya se pueden adquirir las entradas para los conciertos. Sólo se pondrán a a la venta 4.000 localidades, puesto que el aforo es limitado. El precio de los abonos para los tres días de actuaciones es de 45 euros. Las entradas se pueden conseguir en toda la red nacional a través de la web tick, tack ticket o de la propia web del festival, www. comtempopranea.com.

Cada año, el festival extremeño rinde homenaje además a un grupo desaparecido que haya influido en los gustos musicales de las nuevas generaciones. Se trata de uno de los momentos más espectaculares del festival.

Para esta edición de Contempopranea en la localidad pacense, los homenajeados serán Surfin´ Bichos, uno de los grupos ´indie´ más importantes e influyentes en el panorama musical de los años 80. De esta forma, se sumarán a otros grupos, hoy desaparecidos, que han protagonizado los homenajes del festival, como es el caso de The Smiths, Carlos Berlanga, Family, El Niño Gusano y Los Flechazos.