El Consejo de Gobierno de la universidad extremeña dio el pasado miércoles luz verde a la Nueva Normativa de Convalidaciones y Adaptaciones. La anterior databa del año 1990 y obligaba a los alumnos a esperar unos tres meses para obtener la convalidación. Ahora, los estudiantes podrán obtenerla de forma automática en el momento de formalizar su matrícula.

El Vicerrectorado de Estudiantes deberá tener actualizada y disponible en su página web una tabla en la que se recogerán las convalidaciones que afectarán tanto a los alumnos que quieran simultanear sus estudios en la Uex como a los que provengan de otras universidades nacionales.

OTROS ASUNTOS

Otros asuntos de interés aprobados en la sesión ordinaria del pasado miércoles que afecta directamente a los estudiantes es la convocatoria de elecciones de alumnos al Claustro. A partir de ahora, la Junta Electoral deberá confeccionar un calendario para estos comicios.

Además, la universidad extremeña creará una Comisión del Plan Estratégico para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Este órgano se crea cara a la próxima publicación por parte del Ministerio de Educación del catálogo de títulos que se impartirán en las universidades españolas para exponer los criterios de la Uex.

Por otro lado, en el capítulo de docencia e integración europea, el Consejo de Gobierno refrendó la participación de la Uex en el Plan de evaluación institucional de la Agencia Nacional de Evalualción de la Calidad y Acreditación (Aneca) para las titulaciones de Ciencias Ambientales, Tecnología de los Alimentos, Veterinaria y Maestro en Educación Infantil. Esta evaluación es necesaria para que estas carreras obtengan la acreditación al Espacio Europeo de Educación Superior.