La Universidad de Extremadura y la empresa de Transformación Agraria (TRAGSA) firmaron el pasado miércoles un convenio marco de colaboración y otro específico destinado al ámbito veterinario.

Gracias a este protocolo, la Universidad impulsará el servicio de análisis de muestras biológicas para animales de renta del Hospital Clínico Veterinario (HCV), con la financiación de dos becas por valor de 24.000 euros. En este sentido, el rector Francisco Duque ha señalado que este complejo sanitario animal recibirá en breve equipamiento científico que reforzará el papel del HCV como un centro de referencia. Este material asciende a 1 millón de euros.

Además, el acuerdo contempla el establecimiento de un Premio TRAGSA a la mejor tesis doctoral de la Facultad de Veterinaria, que estará dotada con 600 euros y un diploma. Junto a este galardón, la colaboración se extenderá a la investigación en materia de sanidad animal, fundamentalmente sobre aquellas enfermedades de animales de abastos que causen un grave impacto en el sector ganadero..

Otras acciones son la puesta en marcha de un programa de formación práctica para los alumnos de Veterinaria, una bolsa de licenciados por la Uex, que TRAGSA podrá utilizar en los procesos de selección de personal, o la organización conjunta de eventos y seminarios científicos.

Por parte de TRAGSA asistieron su presidente, Rafael Jaén, y el presidente de la Obra Social, Carlos Romero.