El argentino Coti Sorokin acaba de iniciar una nueva gira por la geografía española con un concierto en el Auditorio de Barcelona, donde dió a conocer en directo los temas de su último trabajo, titulado "Esta mañana y otros cuentos , del que ya ha vendido más de 170.000 copias.

Durante más de seis meses se extenderá la agenda de conciertos del cantante por nuestro país. En ese tiempo, Coti recorrerá más de 70 localidades españolas hasta llegar a Calanda (Teruel) el próximo 14 de octubre, en la que es por el momento su última fecha programada dentro de su gira española. Antes habrá pasado los escenarios de ciudades como Lleida, el 13 de mayo; Vitoria, el 7 de agosto; Gijón, el 8 de agosto; Pontevedra, el 16 de agosto o Bilbao, el 22 de agosto.

Esta mañana y otros cuentos , es el último trabajo del músico. El álbum se grabó en Madrid en marzo del 2005 y fue editado un mes después con Universal. Cuenta con un doble disco de platino y con él ha obtenido el Premio Ondas al Mejor artista Latino del 2005 además de optar a las categorías de Artista revelación y Mejor álbum en la próxima edición de los Premios de la Música, que se celebrarán el próximo 5 de mayo en Madrid.

El argentino llega a España después de completar una gira promocional por el continente americano durante los meses de marzo y abril que le han llevado por varias localidades de los Estados Unidos, México y Puerto Rico.