Cáceres respiró el pasado fin de semana el ambiente de las tres culturas que en el medievo convivieron en la ciudad --cristiana, judía y árabe--, a las que se unió la fuerza y el ritmo de la irlandesa. El Mercado Medieval de las Tres Culturas junto con el Irish Fleadh convirtieron al casco histórico en un auténtico hervidero de actividades.

Los organizadores del festival irlandés, que ya alcanza su cuarta edición, esperaban a un centenar de músicos para que aportaran su ritmo a las sessions que se habían organizado en el Corral de las Cigüeñas, Aldana, Puerta de Mérida, Puerta de la Estrella o la Taberna Lancelot. Estas reuniones de músicos, con sus propias reglas, se repitieron en The Blue Corner y The Kelly´s Irish Pub. Además, los amantes de la música irlandesa tuvieron la oportunidad de disfrutar de una buena selección en el Gran Teatro, con los conciertos de Nabac, Manus Mc-Guire además de Bouke y Dwyer. También se impartieron varios talleres y completó el programa dos exposiciones.

Respecto al mercado medieval las cifras dibujan el éxito de la edición de este año: se instalaron 130 puestos en el casco histórico y plaza mayor, entre ellos una veintena de tabernas y 40 de artesanía y una docena de jaimas que componían el zoco árabe. También había instalaciones para niños en El Foro de los Balbos. En definitiva, un fin de semana cargado de actividades.