Un total de 45 jóvenes, de entre 15 y 18 años, participarán en un taller de cine digital organizado por la Asociación Bada-Frame de Badajoz, creada en el año 2003 por un grupo de licenciados en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura para atender las inquietudes de los extremeños respecto al mundo audiovisual.

El concejal de Juventud, Luis Alfonso Hernández, presentó esta iniciativa que ha sido subvencionada con 1.800 euros por el Ayuntamiento. El taller, de 30 horas de duración, comenzará el próximo día 17 de febrero en la sede de la Concejalía de Juventud, donde se impartirán las clases teóricas, mientras que las prácticas se desarrollarán en los exteriores que elijan los alumnos.

Según detalló el edil, el curso se desarrollará durante cinco viernes y sábados consecutivos en horario que de 17:30 a 20:30 y de 10:30 a 13.00 horas, respectivamente.

Con este proyecto, según explicó la presidente de la asociación, Maribel Ruiz Pascual, se pretende fomentar una vocación profesional relacionada con las nuevas tecnologías, así como nuevas formas de ocupación del tiempo libre, y ofrecer los conocimientos suficientes para que los alumnos puedan realizar más proyectos por su cuenta.

En concreto, detalló que el curso se dividirá en cinco bloques teóricos-prácticos dedicados al lenguaje cinematográfico, la elaboración del guión, la producción, la realización y el rodaje, y la coproducción y montaje del cortometraje.