Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, y el letrado mayor del Consejo de Estado y miembro de la ponencia Constitucional, Miguel Herrero de Miñón, son los pesos pesados de las jornadas XXV años de justicia constitucional, que organiza la Facultad de Derecho de Cáceres. Un curso que se prolongará a lo largo de toda la semana y por el que los alumnos pueden obtener dos créditos de libre elección por su asistencia.

Al lado de estos expertos, estarán otros juristas de prestigio de distintas universidades y estamentos judiciales y políticos. Tal es el caso de Tomás S. Vives Antón, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Valencia y vicepresidente del Tribunal Constitucional. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Angel Juanes, que pronto abandonará este cargo para ocupar una plaza de magistrado en el Tribunal Supremo, estará con el decano de la Facultad de Derecho de Cáceres, Emilio Cortés, en la inauguración de las jornadas.

A lo largo de la semana también serán protagonistas el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, Ignacio Berdugo Gómez, el decano de la Facultad de Derecho de Almería, José María Vázquez y el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Extremadura, José Eugenio Soriano García.

La consejera de fomento de la Junta de Extremadura, María Antonia Trujillo, también forma parte de la lista de ponentes junto con el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Joaquín Hegueta. Así mismo, intervendrá el catedrático de derecho del trabajo y Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Antonio Sempere, y el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Jaume I de Castellón, José Luis González.

El rector de la Uex, Ginés Salido, asistirá a la clausura, el próximo viernes.