Fumastop ha cosechado un gran éxito desde que hace ya cinco años se instalara en Extremadura. Cuenta con un equipo de médicos y psicólogos, apoyados por los servicios de las clínicas en las que trabajan. El éxito de Fumastop consiste en aunar las posibilidades de los tratamiento de dependencia fisiológica y dependencia psicológica de la persona.

Fundamentalmente se emplea la termo estimulación, un método sencillo natural y sin contraindicaciones. A través de un fino haz de calor se estimulan los puntos receptores del propio organismo para producir endorfinas. En los fumadores la producción de éstas está alterada por la asociación con la nicotina. Cuando un fumador trata de dejar de fumar bajan los niveles de nicotina, no se generan endorfinas y aparece la ansiedad.

El método de Fumastop permite dejar de fumar sin tener que realizar un esfuerzo desmedido: es 100% efectivo, 95% de éxito al finalizar el tratamiento, sólo 4 sesiones de media hora, sencillo y sin dolor, sin medicamentos ni agujas, acaba con la dependencia, no se aumenta peso, garantía por escrito.

Lo fundamental es que el paciente quiera dejar de fumar y que piense que eso es posible. No hay varitas mágicas . El paciente debe pedir cita para una entrevista informativa personal y gratuita con una persona del equipo en la que se le informa del tratamiento y se les solucionan todas las dudas. Una vez decidido el tratamiento se realiza en cuatro tardes consecutivas.

Mientras se aplica la autoestimulación el psicólogo va obteniendo información que se necesita y trabajando el aspecto psicológico del paciente.

El tratamiento ofrece una garantía de un año, en el que se pueden repetir las sesiones de forma gratuita y dar solución a los problemas que surjan. La Organización Mundial de la Salud estima que un año es el tiempo que tarda un fumador en rehabilitarse. Las personas tienen tendencia a engordar cuando dejan el tabaco ya que nicotina inhibe el apetito y al dejar de fumar se recupera el olfato y el gusto. Los pacientes no se ponen a dieta, aunque siguen una serie de recomendaciones alimentarias.

Los fumadores que llegan a Fumastop lo hacen por cansancio, asfixia, tos, pitos, hormigueos, cosquilleos, dependencia y ahorro económico.

José Carlos Hernández, responsable de la empresa en Extremadura, asegura que las leyes antitabaco que entrarán en vigor en el 2006 eran necesarias hace años, sobre todo "si nos fijamos en el lugar que ocupan las muertes, directa e indirectamente relacionadas con el tabaco que tenemos en nuestro país".