La dirección del Hospital Clínico Veterinario decidió el pasado miércoles abrir de nuevo las puertas de este centro tras permanecer dos días cerrado como medida de protesta para conseguir más recursos.

Jesús Usón, director del hospital, aseguró que la apertura se debe a la "sensibilidad" demostrada por el equipo rectoral hacia las necesidades del centro, así como "la voluntad de diálogo y la disposición para la búsqueda de fondos necesarios para dotar de la infraestructura necesaria al hospital, con vistas a mantener su capacidad asistencial-docente en los niveles requeridos".

ELEMENTO PARA LA HOMOLOGACION

El director, que compareció ante los medios de comunicación acompañado por el decano de la Facultad de Veterinaria, Pedro Rodríguez, manifestó que las reivindicaciones del hospital se enmarcaban "dentro de la necesidad de homologar la licenciatura de Veterinaria de la Uex dentro del marco europeo de enseñanzas veterinarias".

Por su parte, el Consejo de Dirección de la Uex mostró sus satisfacción por la solución del problema, aunque precisó que medidas como las llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Hospital Clínico Veterinario "sólo contribuyen a desprestigiar a la Facultad de Veterinaria" e indicó que esta situación "genera una alarma social entre los alumnos y sus familias".

En ningún caso, indicó la Uex, el cierre "ha ocasionado ninguna presión en el equipo de dirección", que siempre "ha mostrado un talante de diálogo y colaboración.

Un adecuado funcionamiento del Hospital Clínico de Cáceres, hecho para el que se necesitan recursos, es fundamental cara a la homologación del título de Veterinaria de la Universidad de Extremadura en el marco de la Unión Europea. Por lo tanto, el entendimiento en una polémica como la vivida la pasada semana es primordial para todas las partes.