El campus de Cáceres acogió la semana pasada la celebración de las fiestas patronales de dos de sus centros, San Raimundo de Peñafort y San Juan de Dios, de la Facultad de Derecho y la Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional, respectivamente.

El de Derecho estuvo presidido por el rector, Francisco Duque, el decano, Jaime Rossell Granados, el presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, Juan Francisco Bote Saavedra y el decano del Colegio de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón Merino.

La lección magistral, titulada La seguridad jurídica preventiva en el siglo XXI corrió a cargo de un antiguo alumno de la facultad, Agustín Sanabria Crespo, miembro del Colegio Notarial de las Islas Canarias que con tan sólo 25 años aprobó las oposiciones e ingresó en el cuerpo de notarios.

Durante el acto se entregaron los premios a los mejores expedientes y los galardones para el mejor ensayo jurídico San Raimundo de Peñafort han sido para José Félix Nevado Cienfuegos (primer premio), para José Antonio Gil Celedonio (segundo premio) y para Jorge Alejandro Alonso Rivero (tercer premio).

Por su parte, en Enfermería el encargado de impartir la conferencia fue José María Montero Juanes, director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, bajo el título Causas y consecuencias de la violencia de género. Actuación sobre las víctimas y la prevención del maltrato . También distinguieron a las empresas Residencia Ciudad Jardín y la Residencia Care-Cáceres, por su colaboración en las prácticas clínicas.