La facultad de Derecho celebró el pasado viernes la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort. La primera fiesta patronal desde que Jaime Rossel es decano de este centro de la universidad extremeña.

La lección magistral del acto académico corrió a cargo del presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, Juan Francisco Bote Saavedra.

Pero además del acto académico, la Facultad de Derecho acogió la semana pasada varios actos de repercusión pública. Entre ellos una conferencia que Rosa Díez impartió el pasado 15 de enero en este centro. Bajo el título La reforma de la Constitución de 1978 , explicó las modificaciones de la Carta Magna que su nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) plantea llevar a cabo. Tales cambios van dirigidos, según la portavoz de esta formación, a fortalecer la cohesión nacional. Para ello, abogan por que el Estado recupere algunas competencias, como la educación. Por otro lado, el anterior decano de esta facultad, Emilio Cortés también presentó la semana pasada su libro El delito del dopaje , un texto que aborda la Ley Orgánica 7/2006, de protección de la salud y de lucha contra el dopaje en el deporte, que introduce en el Código Penal el artículo 361 bis y que castiga la dispensa o facilitación de las sustancias y métodos dopantes, sin sancionar a los deportistas consumidores. El acto fue presidido por el Vicerrector de Planificación Académica de la universidad extremeña, Javier Grande. También acompañaron a Emilio Cortés el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; Carmen Heras, alcaldesa de Cáceres; Juan Luis Díaz Calvet, representante de la Editorial Tirant Lo Blanch y Alberto Palomar Olmeda, Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III.